Las mejores ofertas sobre tablets:

jueves, 15 de septiembre de 2011

Google compra más de 1.000 patentes a IBM


Ante los ataques que desde el punto de vista legal está sufriendo Android por parte de compañías como Apple o Microsoft, Google se ha embarcado en una campaña para adquirir derechos de patentes. Su último movimiento ha sido la adquisición de más de 1.000 patentes a IBM, que antes también le había vendido una cantidad similar.
Google ha adoptado una estrategia de contención ante las demandas contra su plataforma móvil. El pasado mes de agosto la compañía ya se quejó públicamente del comportamiento de sus rivales en este tema. Laadquisición de 1.023 patentes más a IBM pone de manifiesto la actitud proactiva del gigante de Internet.

La compra de patentes se produjo el pasado mes de agosto. Con ella Google pretende prepararse para lo que podría ser "una campaña organizada y hostil", según Bloomberg, contra el sistema operativo Android. Compañías como Apple y Microsoft estarían entre las que atacarían a la plataforma en este campo.
Algunos expertos señalan la escasez de patentes de Android como uno de sus puntos débiles. Una de las ventajas, que se apuntaron en su momento, de que Google comprara RIM eran los derechos de propiedad de software. En lugar de hacerse con el fabricante de BlackBerry, el gigante de Internet ha comprado Motorola Mobility, que entre otros beneficios ha sumado a sus arcas más de 17.000 patentes.
Aunque parece que todos estos derechos, unidos a las mil patentes que Google adquirió de IBM en julio pasado no son suficientes. El otro paquete que la compañía ha comprado en agosto es lo último que se conoce sobre los movimientos de la multinacional para zafarse de las demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario