Las mejores ofertas sobre tablets:

jueves, 15 de septiembre de 2011

Smartphones y Tablet PCs en la medicina

Smartphones y Tablet PCs están facilitando la vida de los doctores pues por medio de estos equipos se puede tener acceso a librerías digitales en medicina y se pueden guardar archivos complejos como la historia médica del paciente y bases de datos con información acerca de tratamientos y diagnósticos.

Aunque Tablet PCs y Smartphones fueron originalmente concebidos para facilitar el trabajo de hombres de negocios y ejecutivos, el desarrollo de software y aplicaciones especializadas ha hecho posible que estos equipos se conviertan en una herramienta de trabajo para profesionales en diferentes campos. De acuerdo con un programa piloto realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad Panamericana en todo México, el uso de telefonía celular  y equipos móviles con aplicaciones como Skype, Messenger, Facebook Twitter contribuye a la calidad en prestación del servicio médico en zonas apartadas.  Además permite a los médicos consultar segundas opiniones o inclusive visitar a sus pacientes y realizar diagnósticos sin moverse de su consultorio.


En Estados Unidos un estudio realizado por Manhattan Research demostró que cerca de un 64% de doctores utilizan su Smartphone o PDA en el trabajo. Afortunadamente esta tendencia se ha extendido a países de América Latina. En Brasil, estos equipos son muy populares entre doctores en el área de cuidados intensivos y en hospitales como el HIAE en Sau Paulo están empezando a tomar ventaja de esta tecnología. Siendo BlackBerry el equipo más usado.

De hecho, para mostrar diferentes maneras en que un equipo BlackBerry puede ser usado por una variedad de profesionales, RIM presentó los resultados de una investigación concentrada en la implementación de una aplicación creada por el hospital con MTM Technology. “Einstein Mobile”, la aplicación de BlackBerry, le permitió a los doctores acceder con sus móviles  información acerca de los pacientes, lo que ayudó a disminuir considerablemente el tiempo utilizado en visitas. Además de la app, los doctores pueden usar sus equipos BlackBerry para ver la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE), que es una base de datos donde se puede encontrar información acerca de enfermedades y tratamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario