Las mejores ofertas sobre tablets:

sábado, 12 de noviembre de 2011

Cloe, igual que Siri pero para Android y en español

Podríamos afirmar sin temor a equivocarnos que una de las funciones más comentadas del iPhone 4S está siendo Siri, tanto que no dejan de salirle imitadores no sólo en iOS, sino también en Android, donde algunos como Cloe incluso le toman ventaja ya que entienden el español.
Los asistentes virtuales se están poniendo de moda en el universo smartphone. Con la llegada de Siri al iOS 5, muchos son los que están poniendo su esfuerzo para portarlo al resto del portfolio de Apple y, por su parte, desde la esfera Android intentan imitarlo y, por qué no, también mejorarlo.


El Siri para Android hecho por y para españoles
Este es el caso de Cloe, el “Siri” más completo para Android que acaba de aterrizar en el Android Market que tiene la especial característica para todo el mercado hispanoablante de que es el primero que nos entenderá en el idioma de Cervantes.
De esta forma Cloe se pone a la cabeza de esta nueva categoría de aplicaciones y por un precio de 1,49 euros podremos instalarlo en cualquier terminal Android y disfrutar de, como indica su autor, que también es español, Misael Moreno, un asistente especialmente pensado para el mercado español que cuenta con la implementación de servicios nacionales como canales de TDT, horarios de renfe, etc.
Más que un asistente, es un “amigo con respuestas claras y concisas”
En concreto, los módulos que ofrece y sobre los que podremos obtener información son cambio de divisas, previsión metereológica, horarios y tarifas de RENFE, Liva BBVA y Adelante, programación de TV, letras de canciones, sinopsis de películas, direcciones y teléfonos, personajes, lugares y definiciones, recetas de cocina, traducciones y reloj mundial.
Su creador promete que irá constantemente añadiendo nuevas fuentes de información y afirma “he querido realizar una aplicación sencilla, al estilo un click. Realmente no queremos un secretario, un ayudante o un oficinista. Queremos respuestas concisas y directas a preguntas que surgen en el día a día. Cloe está concebido como un amigo con respuestas que se encargará de filtrar la información que existe en Internet para darnos una respuesta clara y rápida”.
En el vídeo que os ofrecemos a continuación podéis ver la aplicación en funcionamiento:

No hay comentarios:

Publicar un comentario