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lunes, 10 de octubre de 2011

Las Blackberrys se colapsan en medio mundo


  • Un fallo de RIM ha provocado incidencias en Europa, África y Oriente Medio
  • Los usuarios de estos dispositivos solo pueden llamar y enviar SMS
  • No pueden conectar a internet, ni usar Whatsapp ni servicios 'online'


Un fallo en los servidores de Research in Motion (RIM), el fabricante de Blackberry, ha provocado fallos en distintas regiones de medio mundo en todos estos dispositivos fabricados por la compañía canadiense.


Desde este mediodía, los usuarios de cualquier Blackberry -en Europa, África y Oriente Medio- solo pueden enviar mensajes de texto (SMS) y realizar llamadas telefónicas, pero no pueden acceder a internet o usar Whatsapp desde su smartphone.

El fallo se ha producido a las 11 de la mañana e impide el acceso a cualquier tipo de servicio online, como navegar por la web o acceder al correo electrónico, uno de los principales cometidos de las Blackberry.

"Es un fallo con el servicio de datos, llevamos recibiendo llamadas desde las 11 de la mañana, pero no podemos hacer nada. No sabemos cuando se podrá volver a poner en funcionamiento", explica a RTVE.es una de las trabajadoras del departamento técnico de Blackberry en España.

"Para nosotros mismos -trabajadores de Blackberry- es un infierno porque todos tenemos estos dispositivos, y no funciona nada de lo que tenga que ver con internet, solo el sistema de voz", reconoce.

Miles de usuarios han intentado ponerse en contacto con la compañía, pero es muy difícil conseguir hablar con ellos, porque "no hemos parado de coger el teléfono durante todo el día" y las líneas están saturadas.

Twitter, receptor de la 'ira'
Así, Twitter se ha convertido en el receptor de las furiosas críticas de muchos de los afectados. Algunos como @Meryyouuu advierten "Blackberrys del mundo, o funcionáis u os cambiamos por un iPhone". Otras, como @whatbesaid pedían "un minuto de silencio" por el fallo de todos estos dispositivos.

Sin embargo, no hay mal que por bien no venga, como explica otro usuario de Twitter @Joansinmiedo, ya que "con la caída del servicio de Blackberry la productividad de los alumnos en los institutos ha subido 20 puntos".

El asunto se ha convertido en uno de los temas más comentados del momento en la red social ya que afecta a los servicios online de los usuarios europeos, de Oriente Medio y África, según recoge el diario británico The Telegraph.

Según el diario, T-Mobile en Inglaterra, una de las compañías que operan con Blackberry ha señalado en su cuenta de Twitter que "existe un problema con los servicios de estos dispositivos", pero que RIM lo está investigando.

Batelco, un operador de telefonía móvil en Bahrein ha explicado, en la misma plataforma, que "el problema de Blackberry está afectando todos los terminales del país, pero los proveedores canadienses están intentando solucionarlo".

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